|
Foro del Club Frontenis Concepción Donde puedes expresar tu opinión sobre el Frontenis
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
carlos goicoechea
|
Publicado: Vie Dic 01, 2006 10:15 am Título del mensaje: ¡Uyy! Si entra son dos. |
|
|
¿Cuántas veces habremos escuchado esta expresión? Y casi siempre la suelen formular los que pierden o van camino de ello. ¿Por qué? ¿Está mal tirar a matar? ¿Cuándo hay que tirar? Creo que es importante que los jugadores manejen dos aspectos del juego: primero, cuáles son sus mejores golpes y, segundo, en qué momento del juego estamos.
Respecto del primer punto, un golpe es bueno cuando no lo fallas o si, como en un mate, corres un riesgo, tu porcentaje es alto (¿qué porcentaje? no lo sé). De esta forma, si sabes que metes muchos dobles paredes, si fallas uno no debe preocuparte, porque sabes que al final te va a rentar.
Pero la cuestión se matiza con el segundo punto: el brazo no está igual de suelto en un entrenamiento, al principio de un partido o al final. Lo ideal sería saber qué porcentaje tenemos en cada circunstancia y, en función de ello, actuar. Si el porcentaje es bueno, mata, si es malo, córtate.
En conclusión, menos condicionales "es que si esto" "es que si lo otro" y más conocimiento de tus posibilidades reales. |
|
|
 |
bbenitob Site Admin
|
Publicado: Vie Dic 01, 2006 3:39 pm Título del mensaje: Re: ¡Uyy! Si entra son dos. |
|
|
| carlos goicoechea escribió: | ¿Cuántas veces habremos escuchado esta expresión? Y casi siempre la suelen formular los que pierden o van camino de ello. ¿Por qué? ¿Está mal tirar a matar? ¿Cuándo hay que tirar? Creo que es importante que los jugadores manejen dos aspectos del juego: primero, cuáles son sus mejores golpes y, segundo, en qué momento del juego estamos.
Respecto del primer punto, un golpe es bueno cuando no lo fallas o si, como en un mate, corres un riesgo, tu porcentaje es alto (¿qué porcentaje? no lo sé). De esta forma, si sabes que metes muchos dobles paredes, si fallas uno no debe preocuparte, porque sabes que al final te va a rentar.
Pero la cuestión se matiza con el segundo punto: el brazo no está igual de suelto en un entrenamiento, al principio de un partido o al final. Lo ideal sería saber qué porcentaje tenemos en cada circunstancia y, en función de ello, actuar. Si el porcentaje es bueno, mata, si es malo, córtate.
En conclusión, menos condicionales "es que si esto" "es que si lo otro" y más conocimiento de tus posibilidades reales. |
Carlos ya estan creados los foros para estos temas..............
http://frontenisconcepcion.com/Foro/viewforum.php?f=12
http://frontenisconcepcion.com/Foro/viewforum.php?f=13 |
|
|
 |
|
|