Índice de Foro del Club Frontenis Concepción Foro del Club Frontenis Concepción
Donde puedes expresar tu opinión sobre el Frontenis

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¡Cuidado con el tumba!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro del Club Frontenis Concepción -> El saque en Frontenis Preolimpico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
carlos goicoechea

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 8:54 am    Título del mensaje: ¡Cuidado con el tumba! Responder citando

Tal vez el saque más decisivo sea el "tumba", ya sabéis, el que es como un mate raso, al que nunca puede llegar el delantero y casi nunca el zaguero. Los dos puntos son casi seguros. El riesgo que se corre es considerable tanto por ajustar a la chapa como para pasar de la línea de saque. Y hay que pegarle a la bola. Con la actual normativa de tanto doble puede ser rentable dicho riesgo, y es un recurso muy válido para recuperar puntos cuando el tiempo apremia.
Sin embargo, cuando se falla deja una fuerte sensación de haber regalado un punto al rival sin lucha. A lo mejor son imaginaciones mías pero la mayor parte de las veces parece como si el zaguero, que se ha batido el cobre en el tanto anterior para ganarlo, le reprochase a su delantero la frivolidad y ligereza para perder un tanto.
Y, para terminar, lo que si que no entiendo es que con una situación de empate final, el delantero se juegue ganar el partido con un tumba. En esas situaciones de nervios siempre hay que dar la oportunidad al rival para que la falle. No hay que pretender salir a hombros sino ganar el partido.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
german

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que el tema de los saques y con este en especial, hay que trabajar con sicología y valorar las diferentes posibilidades.
Como bien dices, es un saque que suele ir contra el zaguero, por lo tanto depende de su posición y de seguramente de su fatiga el que consigas punto o no. Pero claro, si ves al zaguero rival cansado también es lógico pensar "voy a hacer un saque seguro para seguir castigandolo", porque si fallas se te puede ir la iniciativa en el partido.
Si nos ponemos ahora en la premisa de que es tu zaguero el que está sufriendo, tiene lógica que te juegues el punto en el saque, y si metes más de uno pues le das unos minutitos que no necesita ni intervenir, aunque si lo fallas te ponga esa cara tan fea que comentas, pero claro uno no siempre piensa todo lo claro que deviera y menos si está cansado. Pero eso si, que no te lo pillen fácil porque entonces das la iniciativa al otro zaguero, que se mete delante del tuyo y eso jode, para eso mejor saca al fondo para que tu zaguero no pierda el sitio bueno.
Pues nada, despues de decir tantas tonterías llega el punto más crítico, con empate y el último punto del partido, que mejor momento para jugarte el "tumba", generalmente es cuando el zaguero rival está más cansado, por lo tanto las posibilidades de llegar son menos, además no necesitas castigarlo más, es el momento perfecto. Sólo queda entonces mirar hacia dentro, algo así pasa con el saque de las faltas en el fútbol, ¿cómo estás tu? ... piensalo bien, porque en un toque que requiere tanta precisión y potencia, tu cansancio es fundamental. Así se suelen ver faltas tiradas al segundo anfiteatro, que seguro que en los entrenamientos van siempre a puerta y "tumbas" fallados en el último punto que te dejan ese mal sabor de voca tan duradero.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
beldar

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:50 am    Título del mensaje: sobre saque Responder citando

la verdad es que a mi el saque "tumba" que decís no se me da muy bien. Creo que es un buen saque hasta el segundo que metes, porque la pareja contraria luego estará más atenta y será más facil cogerlo, sobre todo en 30 metros que los espacios son menores. A mi el saque que más que gusta, quizás porque es el que mejor/único que me sale es el saque bombeado al cajón. No es un saque que te vaya a dar muchos puntos directos (sólo si la pelota pica mal) pero si es uno dificil de restar para el zaguero que te da la iniciativa del punto y sobre todo (en 36 metros) le das a tu zaguero el 7 nada más empezar el punto, con lo que le ayudas a que tome la iniciativa.
Salud!!
beldar

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:03 am    Título del mensaje: me han entrado ganas de escribir aqui Responder citando

El otro día me sucedió algo que creo que me va a servir para matar un rato de este insípido trabajo Razz.
El sábado por la tarde nos enfretábamos en Pinto contra Colmenar. Estaban, y están, colocados en la parte alta/cómoda de la clasificación y teníamos que luchar. Decidieron que mi compañero y yo jugáramos la primera partida.
El caso es que durante toda la partida observo que el zaguero está metido a la pared de apoyo y el delantero, un tío muy rápido, está cubriendo el tumba tb a la pared....
El otro día que jugamos contra guadalix allí, me tocó contra un zaguero zurdo y me quedé con las ganas de hacer un "saque al ancho". No lo hice porque su delantero estaba cubriendo esa zona conocedor del flojo revés de su zurdo compañero.
El caso es que el otro día el partido se iba desarrollando con facilidad, con ventajas grandes para los locales....pero el resultado al final se apretó un poquillo (al final ganamos de Cool y el caso es que durante todo el partido me aguanté las ganas de sacar ahí, sabía que iba a doler, que podía ser tanto directo pero me lo guardé para la última bola. Tanteo 33-27 para los locales y tengo el saque. Miro a mi compañero, veo donde están los contrarios y saque bajo al ancho....
La verdad: no fue tanto directo como me hubiera gustado a mi, pero el zaguero simplemente llego a poner la bola, y mi compañero la hizo directa de dos al pasillo...
Conclusión, el saque es muy importante, hay que entrenarlo y hay que aprender cuándo usarlo. Si yo hubiera hecho ese saque en algún punto anterior del partido seguramente ya me hubiera gastado ese recurso y habríamos sufrido aún más para obtener la victoria...o quizás hubiera llegado antes a 35...no sé.
Para mí lo más importante no es el saque en sí, sino saber elegir el momento y estar en condiciones (tanto físicas como psíquicas) de jugártelo.
Salud!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro del Club Frontenis Concepción -> El saque en Frontenis Preolimpico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: